5C of G
- Conocimiento
- Confianza
- Competitividad
- Compromiso
- Credibilidad
Decapado por agua a presión con tratamiento antiadherente
Especialistas en decapado por agua a presión
Descubre nuestro método de decapado por agua a presión y tratamiento antiadherente
El decapado es necesario para la limpieza de estructuras y utillajes utilizados en el proceso de pintado de múltiples sectores como la automoción, la industria aeronáutica, la industria ferroviaria, o la industria química. Las altas exigencias que presenta el funcionamiento de una instalación de pintura solo pueden cubrirse si se cumplen todos los parámetros funcionales. Solo se conseguirá un producto de alta calidad si la limpieza y el mantenimiento son óptimos: Condición exigida: libre de polvo y suciedad.
En cualquier proceso productivo, a medida que se van acumulando los ciclos, y teniendo en cuenta las características de construcción y diseño de las estructuras metálicas de los elementos móviles de transporte de piezas, existe el riesgo de acumulación de pintura por sedimentación en determinados puntos de los útiles durante el proceso de pintado, provocando posibles desprendimientos de pintura seca hacia las piezas en cualquier etapa de dicho proceso, y por tanto afectando directamente a la calidad superficial deseada, provocando deficiencias importantes en el acabado final del producto. Con este problema se encuentran todas las cadenas y líneas de pintado, por lo que se hace imprescindible contar con una empresa especializada en decapado, para acometer estos trabajos con total garantía.
En Gigabar somos especialistas en el decapado con agua a presión para diferentes sectores y con diversas aplicaciones. En todos nuestros servicios de decapado apostamos por técnicas que, además de garantizar una calidad muy elevada en sus resultados, son técnicas mucho menos intrusivas y nocivas tanto para las personas como para el medio ambiente, en comparación con otros métodos como el decapado por pirólisis o el decapado abrasivo (granallado, arenado, chorreado).
Con esta técnica conseguimos que las piezas estén constantemente libres de polvo, pintura y suciedad durante los procesos productivos.
El objetivo de nuestro sistema de decapado por agua a presión es ofrecer un decapado seguro y eficiente, evitando precisamente posibles fallos superficiales de pintado en las piezas debido a suciedades, y mejorar la calidad de limpieza de los útiles durante el proceso de pintado; así como conseguir, de forma continuada, una limpieza efectiva sin que sufran el deterioro que se puede dar mediante otros métodos, como la pirólisis o la abrasión.
En Gigabar apostamos por la innovación en el decapado industrial, buscando un decapado que nos ofrezca un decapado respetuoso con el medio ambiente. Por este motivo, realizamos esta técnica para el decapado de útiles que no sólo consiste en el decapado por agua a presión, sino que requiere de la aplicación de nuestro exclusivo tratamiento antiadherente de una manera uniforme sobre las piezas o útiles, y consiguiendo de esta manera alargar la vida útil de las piezas metálicas decapadas.
Una vez secadas, estas piezas pueden realizar los ciclos de producción estimados, incluyendo flameado, imprimación, color, barniz, etc., en las mejores condiciones de producción. Una vez completados y tras la eliminación de la pintura por mediación de agua a presión, el proceso continua con la limpieza de las piezas, y un análisis exhaustivo de las mismas que determinará la renovación del producto en aquellas zonas donde sea necesario, basado en nuestra experiencia, garantizando siempre períodos productivos altamente eficaces, más responsables con el medio ambiente, que minimizan las reparaciones y reducen los tiempos de traslados y montaje y desmontaje de la maquinaria. Un decapado industrial seguro y eficaz. Este tratamiento es considerado una solución de aplicación continua. Sólo realizando este proceso de forma habitual, conseguiremos un resultado óptimo con el decapado de las piezas.
Con esta metodología conseguimos interferir lo mínimo en los procesos de producción, pudiéndose realizar este tipo de trabajos de eliminación de restos o residuos de pintura mediante el decapado por agua a presión, tanto en nuestras instalaciones como en las instalaciones del cliente de forma rápida, segura y eficaz, evitando así desplazamientos y transporte adicional de las piezas.
Gracias a nuestra experiencia en el decapado por agua a presión podemos decapar todo tipo de utillaje con recubrimientos o restos de pintura: útiles, ganchos, perchas, tramex, estructuras, cadenas, bastidores, mallados o celosías, racks, etc.
Ademas de poder trabajar en el decapado de cualquier tipo de utillaje, en Gigabar somos capaces de recuperar piezas mal pintadas y/o eliminar cualquier tipo de recubrimiento, orgánico e inorgánico y activamos la superficie de la pieza para garantizar el éxito del pintado posterior.
Beneficios del decapado por agua a presión
El decapado por agua a presión aporta grandes beneficios que repercuten directamente en la optimización de los procesos productivos para cualquier sector industrial que requiera este tipo de trabajos. Los sectores más comunes que requieren un servicio personalizado de decapado de piezas metálicas (útiles, ganchos, perchas, tramex, estructuras, cadenas, bastidores, mallados o celosías, racks, etc) suelen ser aquellos que trabajan con proceso de pintado, en cabinas de pintura, túneles, donde es necesario aplicar pintura sobre superficies y los útiles, piezas y estructuras quedan impregnados por la pintura aplicada ciclo tras ciclo.
El decapado por agua a presión es muy demandado en sectores como la automoción, la industria aeronáutica, ferroviaria, quimica, o el sector del plástico y caucho, aunque también puede ser requerido en otros sectores.
- Reducción de los tiempos de desmontaje y montaje de componentes o piezas de los elementos móviles.
- Proceso no dañino para el material = aumento de la vida de los útiles.
- Proceso in situ, dentro de la planta, suponiendo ahorro logístico al no necesitar transporte al exterior.
- Sinergia de proceso de carga y descarga de los bastidores sucios/limpios y mantenimiento de estos.
- El único residuo resultante son los restos de pintura que se desprenden.
- El agua del proceso puede utilizarse en un circuito cerrado tras el filtrado.
- Reducción de las emisiones de CO2 (en transportes y procesos de combustión).
- Nuestro tratamiento antiadherente no contamina los baños de pretratamiento.
Otros métodos de decapado industrial
¿Quieres conocernos más?
Si tienes una consulta sobre nuestros servicios y capacidades o necesitas nuestra ayuda para un proyecto concreto, no dudes en contactar con nosotros. Encontraremos la solución más eficiente para tus intereses.