5C of G
- Conocimiento
- Confianza
- Competitividad
- Compromiso
- Credibilidad
Decapado con producto antiadherente y agua a presión
Especialistas en decapado
Descubre nuestro método de decapado con producto antiadherente y agua a presión
Las altas exigencias que presenta el funcionamiento de una instalación de pintura solo pueden cubrirse si se cumplen todos los parámetros funcionales. Solo se conseguirá un producto de alta calidad si la limpieza y el mantenimiento son óptimos: Condición exigida: libre de polvo y suciedad.
Dadas a las características de construcción y diseño de las estructuras metálicas de los elementos móviles de transporte de piezas, existe el riesgo de acumulación de pintura por sedimentación en determinados puntos de los útiles durante el proceso de pintado, provocando posibles desprendimientos de pintura seca hacia las piezas en cualquier etapa de dicho proceso, y por tanto afectando directamente a la calidad superficial deseada.
El objetivo de nuestro sistema de decapado con producto antiadherente y agua a presión es ofrecer un decapado seguro y eficiente, evitando precisamente posibles fallos superficiales de pintado en las piezas debido a suciedades, y mejorar la calidad de limpieza de los útiles durante el proceso de pintado; así como conseguir, de forma continuada, una limpieza efectiva sin que sufran el deterioro que se puede dar mediante otros métodos, como la pirólisis o el granallado.
En Gigabar apostamos por la innovación en el decapado industrial, buscando un decapado que nos ofrezca un decapado respetuoso con el medio ambiente.
Por este motivo realizamos esta técnica de decapado de útiles que requiere de la pulverización de nuestro exclusivo producto antiadherente de una manera uniforme sobre las piezas o útiles. Una vez secado, estas piezas pueden realizar los ciclos de producción estimados, incluyendo flameado, imprimación, color, barniz y horno en las mejores condiciones de producción. Una vez completados y tras la eliminación de la pintura por mediación de agua a presión, el proceso continua hasta la tercera limpieza, tras la cual se renovará el producto en las zonas donde sea necesario, garantizando siempre períodos productivos altamente eficaces, más responsables con el medio ambiente, que minimizan las reparaciones y reducen los tiempos de traslados y montaje y desmontaje de la maquinaria. Un decapado industrial seguro y eficaz.
Ventajas del decapado por agua a presión con producto antiadherente
- Reducción de la entrada de suciedad en las instalaciones (sistemas de transporte, líneas de pintura, etc.).
- Eliminación de daños posibles causados durante el transporte.
- Reducción de los tiempos de desmontaje y montaje de componentes o piezas de los elementos móviles.
- Proceso no dañino para el material, evitamos los contrastes térmicos de la pirólisis que llegan a temperaturas de +500˚C, influyendo directamente en la vida de los útiles.
- Reducción de las reparaciones y de las unidades con necesidad de sustitución.
- Proceso in situ, dentro de la planta, suponiendo ahorro logístico al no necesitar transporte al exterior.
- Sinergia de proceso de carga y descarga de los bastidores sucios/limpios y mantenimiento de estos.
- El único residuo resultante son los restos de pintura que se desprenden.
- El agua del proceso puede utilizarse en un circuito cerrado tras el filtrado.
- Reducción de las emisiones de CO2 (en transportes y procesos térmicos de pintura).
- Nuestro producto antiadherente no contamina los baños de pretratamiento.
¿Quieres conocernos más?
Si tienes un comentario, una consulta o necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactar con Gigabar