Limpieza Criogénica con Hielo Seco2019-02-13T14:23:26+00:00

5C of G

  • Conocimiento
  • Confianza
  • Competitividad
  • Compromiso
  • Credibilidad

Limpieza criogénica con hielo seco


En Gigabar somos especialistas en el revolucionario método de limpieza criogénico, con hielo seco, un sistema más limpio, rápido y seguro, capaz de sustituir a los métodos de limpieza tradicionales como el chorro de arena, microsferas de vidrio o productos químicos.

La limpieza criogénica, se trata sin duda de la mejor opción para limpiezas diarias de capas residuales de materiales como cola, barniz, pintura, aceites, grasas, hollín, lubricantes, antideslizantes y otras muchas sustancias que pueden o deben llevar un mantenimiento diario, sin tener que parar los procesos productivos, ya que se pueden realizar en la misma línea de producción. Todo ello, sin necesidad de desmontajes previos y rearmados posteriores, con la posibilidad de ser utilizado en motores y circuitos eléctricos, llegando a cavidades y huecos poco accesibles donde otros tipos de limpieza no pueden llegar. Una opción ideal, capaz de disminuir los costes de limpieza, ya que nos permite no tener que realizar paradas productivas.

Este proceso no genera ni deja residuos secundarios, tal como ocurre en el caso del chorro de arena. El único producto a desechar es el material desprendido de la superficie limpiada, el cual se elimina fácilmente con un barrido o succionado con una aspiradora. Se trata de un proceso seco, que no produce conducción de corriente, de forma que puede ser empleado en la limpieza de motores y circuitos eléctricos.

La limpieza con hielo seco a chorro, es un proceso completamente seco, no es tóxico, no genera conducción de electricidad y no es abrasivo. Partículas de hielo seco pellets son acelerados a 300 m/s a -80ºC, las cuales al impactar contra una superficie, pasa a estado gaseoso, generando un choque térmico que hace que a través de un sistema de aire comprimido haga saltar la suciedad, dejando la superficie totalmente limpia.

Nuestros servicios

Ventajas

¿Quieres conocernos más?

Si tienes un comentario, una consulta o necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactar con Gigabar