C/ Paduleta, nº 55 01015 Vitoria-Gasteiz - 945 213 633
|info@gigabar.es
Decapado por Ultrasonidos2022-10-14T09:31:59+02:00

5C of G

  • Conocimiento
  • Confianza
  • Competitividad
  • Compromiso
  • Credibilidad

Decapado por ultrasonidos


Especialistas en decapado por ultrasonidos


Descubre las ventajas del decapado industrial por ultrasonidos


Dentro del mundo del decapado industrial la utilización de los ultrasonidos consigue acelerar los procesos y eliminar en su totalidad los recubrimientos orgánicos de cualquier superficie metálica (piezas, útiles, estructuras, etc).

Este método de limpieza por ultrasonidos funciona mediante ondas longitudinales de alta frecuencia producidas en el líquido en el que se sumergen las piezas. Las fuerzas de tensión rompen los enlaces mecánicos e iónicos de todas las partículas alojadas en la superficie de las piezas sumergidas.

El decapado por ultrasonidos ofrece gran cantidad de beneficios frente a otros tipos de decapado, ya que se trata del proceso de limpieza de superficies más utilizado en el mundo actualmente. Uno de sus principales beneficios es el excelente resultado que este tipo de decapado ofrece, ya que deja las superficies completamente limpias, y con una apariencia alisada y uniforme, lo que hace que aumente la demanda de este tipo de método de limpieza por ultrasonidos. Todos estos beneficios hacen del decapado por ultrasonidos la mejor opción para la limpieza de superficies metálicas (útiles, ganchos, perchas, tramex, estructuras, cadenas, bastidores, mallados o celosías, racks, etc), ya que su resultado siempre es eficaz.

Sin embargo, para alcanzar estos resultados es necesario contar con una empresa con experiencia y conocimiento, con profesionales cualificados que conozcan las aplicaciones del decapado por ultrasonidos sobre diferentes materiales (acero, acero al carbono, acero inoxidable, hierro, aluminio, cobre, titanio, etc.), así como su tratamiento sobre las suciedades o recubrimientos a decapar (pintura líquida, pintura electroestática, pintura en polvo, etc.). Toda esta suma de factores garantizará el éxito en el proceso y poder reutilizar las piezas, sin tener que reemplazarlas.

En Gigabar somos especialistas en el sistema de decapado químico por ultrasonidos, una forma de limpieza que se basa en un principio básico de ondas de alta frecuencia (a partir de 20 KHz), las cuales son producidas en el líquido que inunda los útiles a decapar en un recipiente (decapado por inmersión). Esto nos permite realizar limpiezas más exhaustivas de piezas metálicas, ya que llega a lugares y rincones complejos que con otras técnicas es imposible llegar de una forma no agresiva.

El decapado por ultrasonidos nos ofrece la máxima calidad de limpieza, pero además nos permite realizar limpiezas más exhaustivas de piezas metálicas, ya que llega a zonas complejas que con otras técnicas es imposible llegar. Una técnica no agresiva para el material, que evita el deterioro y la deformación de las piezas; y que nos permite tener un exhaustivo control del proceso, reduciendo los residuos y acelerando el proceso de decapado convencional. El objetivo es conseguir un decapado seguro y la máxima calidad de limpieza de una forma no agresiva, sin dañar las superficies y piezas.

Este tipo de limpieza por ultrasonidos se hace de una manera totalmente controlada en nuestras instalaciones, empleándose siempre y cuando se necesite realizar una limpieza a fondo muy cuidadosa. En Gigabar ofrecemos un servicio completo de logística para todo el proceso, encargándonos de la recogida y entrega de piezas, consiguiendo una optimización del flujo de material a las líneas de producción.

Todo ello, se realiza utilizando diferentes tipos de decapantes en función del tipo de material (acero, hierro, aluminio, cobre, titanio, etc.), los cuales se potencian con la acción de los ultrasonidos, consiguiendo un efecto de cavitación, que consigue penetrar dentro de las diferentes capas de pintura y residuo, separándola del metal. Esta técnica la realizamos a una temperatura controlada de entre 80 y 90˚C, evitando así el desgaste de los metales.

En Gigabar contamos con una amplia experiencia en procesos industriales para el decapado o limpieza por ultrasonidos para diferentes metales. Además de esto, trabajamos diariamente en la recuperación de piezas de alto valor, por ejemplo, componentes para automoción, llantas de aleación y el mantenimiento de útiles en las líneas de pintura.

Servicios de decapado por ultrasonidos

Beneficios del decapado por ultrasonidos


El decapado y/o limpieza por ultrasonidos aporta una serie de ventajas y beneficios que repercuten directamente en la optimización de los ciclos de producción para cualquier sector industrial que requiera este tipo de trabajos. Los sectores más comunes que requieren un servicio personalizado de decapado de piezas metálicas (útiles, ganchos, perchas, tramex, estructuras, cadenas, bastidores, mallados o celosías, racks, etc) suelen ser aquellos que trabajan con proceso de pintado, en cabinas de pintura, túneles, donde es necesario aplicar pintura sobre superficies y los útiles, piezas y estructuras quedan impregnados por la pintura aplicada ciclo tras ciclo.

El decapado por ultrasonidos es muy demandado en sectores como la automoción, la industria aeronáutica, ferroviaria, quimica, o el sector del plástico y caucho, aunque también puede ser requerido en otros sectores.

Otros métodos de decapado industrial



¿Quieres conocernos más?

Si tienes una consulta sobre nuestros servicios y capacidades o necesitas nuestra ayuda para un proyecto concreto, no dudes en contactar con nosotros. Encontraremos la solución más eficiente para tus intereses.