C/ Paduleta, nº 55 01015 Vitoria-Gasteiz - 945 213 633
|info@gigabar.es
Limpieza Criogénica con Hielo Seco2022-06-12T21:06:06+02:00

5C of G

  • Conocimiento
  • Confianza
  • Competitividad
  • Compromiso
  • Credibilidad

Limpieza criogénica con hielo seco


Especialistas en limpieza criogénica con hielo seco


Un método de limpieza revolucionario a tu alcance


En Gigabar somos especialistas en el revolucionario método de limpieza criogénica, con hielo seco, un sistema más limpio, rápido y seguro, capaz de sustituir a los métodos de limpieza tradicionales como el chorro de arena, microesferas de vidrio o productos químicos.

La limpieza criogénica es sin duda la mejor opción para limpiezas diarias de capas residuales de materiales como cola, barniz, pintura, aceites, grasas, hollín, lubricantes, antideslizantes y otras muchas sustancias que pueden o deben llevar un mantenimiento diario, sin tener que parar los procesos productivos, ya que se pueden realizar en la misma línea de producción. Todo ello, sin necesidad de desmontajes previos y rearmados posteriores, con la posibilidad de ser utilizado en motores y circuitos eléctricos, llegando a cavidades y huecos poco accesibles donde otros métodos de limpieza no pueden llegar. Una opción ideal, capaz de disminuir los costes de limpieza, ya que nos permite no tener que realizar paradas productivas.

Este proceso no genera ni deja residuos secundarios, al contrario del caso del chorro de arena. El único producto a desechar es el material desprendido de la superficie limpiada, el cual se elimina fácilmente con un barrido o succionado con una aspiradora. Se trata de un proceso seco, que no produce conducción de corriente, de forma que puede ser empleado en la limpieza de motores y circuitos eléctricos y un sin fin de aplicaciones relacionadas con la industria agroalimentaria donde no pueden ser utilizados otros métodos de limpieza.

La limpieza con hielo seco, es una técnica de limpieza industrial basada en la proyección de partículas de CO2 en estado sólido. Es un método no tóxico, que no genera conducción de electricidad y que no es abrasivo. Las partículas de hielo seco (pellets) son acelerados a 300 m/s a -80˚C, las cuales, al impactar contra una superficie, pasa a estado gaseoso, generando un choque térmico que hace que a través de un sistema de aire comprimido haga saltar la suciedad, dejando la superficie totalmente limpia y lo que es más importante, no daña las superficies.

Servicios de limpieza criogénica con hielo seco

Ventajas de la limpieza criogénica con hielo seco

¿Quieres conocernos más?

Si tienes una consulta sobre nuestros servicios y capacidades o necesitas nuestra ayuda para un proyecto concreto, no dudes en contactar con nosotros. Encontraremos la solución más eficiente para tus intereses.