C/ Paduleta, nº 55 01015 Vitoria-Gasteiz - 945 213 633
|info@gigabar.es
Limpieza Criogénica con Hielo Seco2024-09-02T10:04:30+02:00

5C of G

  • Conocimiento
  • Confianza
  • Competitividad
  • Compromiso
  • Credibilidad

Limpieza criogénica con hielo seco


Especialistas en limpieza criogénica con hielo seco


Una técnica innovadora y eficaz para la limpieza industrial


La limpieza industrial es un componente crucial en el mantenimiento y la eficiencia de las instalaciones industriales. Una de las técnicas más innovadoras y eficaces en este ámbito es la limpieza criogénica con hielo seco. Este método ha ganado popularidad por su capacidad para limpiar de manera efectiva sin dejar residuos secundarios.

En Gigabar somos especialistas en el método de limpieza criogénica, con hielo seco. Un sistema más limpio, rápido y seguro, capaz de sustituir a los métodos de limpieza tradicionales como el chorro de arena, microesferas de vidrio o productos químicos.

¿Qué es la limpieza criogénica o limpieza con hielo seco?


La limpieza criogénica con hielo seco es un proceso de limpieza que utiliza pellets de dióxido de carbono sólido (hielo seco) como medio de limpieza. Estos pellets se aceleran a alta velocidad y se proyectan sobre la superficie a limpiar. La combinación del impacto mecánico y la rápida sublimación del hielo seco (paso directo de sólido a gas) elimina contaminantes sin dañar la superficie subyacente.

El funcionamiento de esta novedosa técnica es muy sencillo.

La limpieza criogénica es sin duda la mejor opción para limpiezas diarias de capas residuales de materiales como cola, barniz, pintura, aceites, grasas, hollín, lubricantes, antideslizantes y otras muchas sustancias que pueden o deben llevar un mantenimiento diario, sin tener que parar los procesos productivos, ya que se pueden realizar en la misma línea de producción. Todo ello, sin necesidad de desmontajes previos y rearmados posteriores, con la posibilidad de ser utilizado en motores y circuitos eléctricos, llegando a cavidades y huecos poco accesibles donde otros métodos de limpieza no pueden llegar. Una opción ideal, capaz de disminuir los costes de limpieza, ya que nos permite no tener que realizar paradas productivas.

Este proceso no genera ni deja residuos secundarios, al contrario del caso del chorro de arena. El único producto a desechar es el material desprendido de la superficie limpiada, el cual se elimina fácilmente con un barrido o succionado con una aspiradora. Se trata de un proceso seco, que no produce conducción de corriente, de forma que puede ser empleado en la limpieza de motores y circuitos eléctricos y un sin fin de aplicaciones relacionadas con la industria agroalimentaria donde no pueden ser utilizados otros métodos de limpieza.

La limpieza con hielo seco, es una técnica de limpieza industrial basada en la proyección de partículas de CO2 en estado sólido. Es un método no tóxico, que no genera conducción de electricidad y que no es abrasivo. Las partículas de hielo seco (pellets) a una temperatura cercana a los -80ºC son aceleradas hasta alcanzar una velocidad de unos 30 m/s . Dichas partículas al impactar contra una superficie, pasan a estado gaseoso, generando un choque térmico que hace que a través de un sistema de aire comprimido haga saltar la suciedad, dejando la superficie totalmente limpia y lo que es más importante, no daña las superficies.

Servicios y aplicaciones de limpieza criogénica con hielo seco


La limpieza criogénica con hielo tiene diferentes aplicaciones. Puede ser un método de limpieza industrial muy útil para la industria de automoción, para la limpieza de moldes, herramientas y componentes sin necesidad de desmontaje (costoso), pero también para la industria energética, con la limpieza y mantenimiento de turbinas, generadores y otros equipos sin riesgo de daños eléctricos. Así mismo, su principal aplicación se centra en la industria alimentaria, siendo muy eficaz en la eliminación de residuos y contaminantes sin el uso de productos químicos.

Ventajas de la limpieza criogénica con hielo seco

La limpieza criogénica con hielo seco representa una revolución en el sector de la limpieza industrial. Sus beneficios en términos de eficiencia, seguridad y sostenibilidad la convierten en una opción atractiva para diversos sectores e industrias. Desde Gigabar, estamos convencidos de que poco a poco, la limpieza criogénica con hielo seco se consolidará como una práctica estándar en el mantenimiento industrial.

¿Quieres conocernos más?

Si tienes una consulta sobre nuestros servicios y capacidades o necesitas nuestra ayuda para un proyecto concreto, no dudes en contactar con nosotros. Encontraremos la solución más eficiente para tus intereses.