C/ Paduleta, nº 55 01015 Vitoria-Gasteiz - 945 213 633
|info@gigabar.es
Decapado por Aspersion2022-10-14T09:31:03+02:00

5C of G

  • Conocimiento
  • Confianza
  • Competitividad
  • Compromiso
  • Credibilidad

Decapado por aspersión


Especialistas en decapado por aspersión


Descubre nuestro método de decapado por aspersion y sus ventajas


El decapado por aspersión es uno de los procesos de limpieza de piezas metálicas más utilizados en la industria. Este método de decapado por aspersión consiste en introducir las piezas o estructuras a decapar en un espacio (túnel) provisto por un gran número de aspersores a través de los cuales se proyecta la solución decapante sobre la superficie a decapar. Mediante una ducha a presión se consigue que las superficies sean bañadas por agua a temperatura controlada conjuntamente con una solución decapante, obteniendo el resultado deseado: piezas metálicas limpias.

Además de esto, y gracias a la disposición de las boquillas de aspersión y a la posibilidad de reorientarlas es posible alcanzar zonas complejas de las piezas o estructuras en su totalidad.

Este método es valido tanto para piezas metálicas con una suciedad, grasas o pintura de nivel leve, medio o extremo, ya que el decapante puede variar en función de las necesidades que requiera cada utillaje.

Está técnica es ideal para piezas de gran tamaño (hasta 7 metros de largo) y gran peso (hasta 1.400 kg) para cualquier tipo de material de fabricación y cualquier tipo de residuo a eliminar, gracias a su gran capacidad de acción decapante.

Además, esta técnica de decapado, completamente controlada, es muy eficiente al conseguir reducir los costes productivos en la industria por su optimización en el proceso de decapado, así como la reutilización de los productos utilizados.

El objetivo de nuestro sistema de decapado por aspersión es ofrecer un decapado seguro y eficiente, evitando alteraciones o fallos de pintado en la superficie de las piezas debido a suciedades, y mejorar la calidad de limpieza de los útiles durante el proceso de pintado; así como conseguir, de forma continuada, una limpieza efectiva sin que sufran el deterioro que se puede dar mediante otros métodos, como la pirólisis o la abrasión.

En GIGABAR somos especialistas en el decapado por aspersión para diferentes sectores y con diversas aplicaciones. En todos nuestros servicios de decapado apostamos por técnicas que, además de garantizar una calidad muy elevada en sus resultados, son técnicas mucho menos intrusivas y nocivas tanto para las personas como para el medio ambiente, en comparación con otros métodos como el decapado por pirólisis o el decapado abrasivo (granallado, arenado, chorreado).

Con esta técnica conseguimos que las piezas estén constantemente libres de polvo, pintura y suciedad durante los procesos productivos.

Con esta metodología conseguimos interferir lo mínimo en los procesos de producción, realizando en nuestras instalaciones de forma rápida, segura y eficaz el trabajo de eliminación de restos o residuos de pintura mediante el decapado por aspersión, y evitando así desplazamientos y transporte adicional de las piezas.

Gracias a nuestra experiencia en el decapado por aspersión podemos decapar todo tipo de piezas con recubrimientos o restos de pintura: útiles, ganchos, perchas, tramex, estructuras, cadenas, bastidores, mallados o celosías, racks, etc.

Ademas de conseguir óptimos resultados en el decapado de cualquier tipo de utillaje, en Gigabar somos especialistas en la recuperación de piezas mal pintadas y/o eliminar cualquier tipo de recubrimiento, orgánico e inorgánico de la pieza para garantizar el éxito del pintado posterior.

Beneficios del decapado por aspersión


El decapado por aspersión tiene importantes ventajas que benefician directamente en la optimización del proceso productivo para cualquier sector industrial que requiera este tipo de trabajos. Los sectores más comunes que requieren un servicio personalizado de decapado de piezas metálicas (útiles, ganchos, perchas, tramex, estructuras, cadenas, bastidores, mallados o celosías, racks, etc) suelen ser aquellos que trabajan con proceso de pintado, en cabinas de pintura, túneles, donde es necesario aplicar pintura sobre superficies y los útiles, piezas y estructuras, que quedan impregnados por la pintura aplicada ciclo tras ciclo.

El decapado por aspersión es una técnica muy demandada en sectores como la automoción, la industria aeronáutica, ferroviaria, quimica, o el sector del plástico y caucho, aunque también puede ser requerida en otros sectores.

Entre las principales ventajas y beneficios de esta técnica destaca por ser un proceso no dañino para el material, consiguiendo aumentar la vida útil de las piezas y estructuras. Una técnica que consigue la máxima calidad de limpieza y que reduce de forma importante los residuos, siendo los restos de pintura que se desprenden los únicos. Además de esto, gracias a su sistema de recirculación, se recupera el decapante usado.

El decapado por aspersión es un proceso totalmente controlado y realizado a baja temperatura, sin emisiones de CO2, que consigue unos excelentes resultados y que se realiza de forma rápida, al minimizar los tiempos necesarios comparados con otros métodos.

Otros métodos de decapado industrial



¿Quieres conocernos más?

Si tienes una consulta sobre nuestros servicios y capacidades o necesitas nuestra ayuda para un proyecto concreto, no dudes en contactar con nosotros. Encontraremos la solución más eficiente para tus intereses.